Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

miércoles, 22 de abril de 2015

Los primeros "frutos"

Pasados ya los tres primeros meses vamos tomando velocidad de crucero en el IES Salvador Sandoval. Como no podía ser de otra primavera en la Huerta de Murcia, con llegada de la primavera vamos viendo crecer los primeros "frutos" en los "árboles" de nuestro proyecto. Las flores van cayendo y vemos que el pequeñito fruto va apareciendo.
Hoy toca hablar del primero de ellos, la sede el proyecto.
Creímos que había que darle forma física a nuestra idea.¡Qué todo el centro sepa que este es algo grande! Buscamos un aula y la equipamos, un aula pequeñita que habitualmente nadie quiere, como ese árbol que no se riega. Ahora tras regarla, podarla y abonarla va "floreciendo" como se le exige a un árbol en la orilla del Segura, con poca agua pero con excelente producción.
De la mano de dos grandes agricultores, Ginés y Paqui,  la sede tiene proyector, audio, una nueva pintura, su logro en la pared exterior, su panel de libre expresión y otro a modo de línea de tiempo para ir reflejando los pasitos que vamos dando. Evidentemente los "aprendices" de ellos han hecho un trabajo a sus órdenes digno de mención. Un 10 para ellos.
Dejamos una fotos, cuando los "agricultores y aprendices" hagan brotar el fruto al completo tendréis el resultado de lo que da la Huerta de Murcia con unas cuantas "gotitas" de agua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario