Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

jueves, 21 de mayo de 2015

Tradiciones de Cabo de Gata

A continuación, os presentamos un vídeo que recoge algunas tradiciones del Cabo de Gata (El Huertecico de Semana Santa), y una breve visita por el pueblo.

El Huertecico es una ceremonia que combina una pequeña representación teatral con una procesión que recorre todo el pueblo.

Durante la víspera, los habitantes de Cabo de Gata recogen hojas de palmeras, ramas de taray y otras plantas autóctonas y construyen una especie de estructura en la que alojan la imagen de un Sagrado Corazón de Jesús.

También se ultiman los detalles de las diferentes caracterizaciones de aquellos actores que participarán en la representación.

Elaborado por Rosa Álvarez, Maite Capel y Martin Martínez, de 4º de ESO, con la inestimable ayuda de su profesor, Adriano Rosales.

¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario