Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 16 de marzo de 2015

Semana Cultural 2015


Entre el 23 y el 26 de febrero de 2015, hemos realizado en el IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería la II Semana Cultural, que dentro de este proyecto PROMECE, cuya filosofía es la apertura y aprovechamiento didáctico del entorno, ha supuesto una explosión de imaginación, motivación, convivencia...

Empezamos a "tirar del teléfono", a hablar con asociaciones que sabíamos que existían en el municipio, con familias que ya teníamos de la I Semana Cultural, con otras que han empezado este año a hacer grupos interactivos, otras nuevas que se ofrecieron... también en colaboración con el profesorado del proyecto de Ecoescuelas....

Y la respuesta ha sido realmente espectacular: 104 talleres realizados por personas del entorno (a excepción de 17, realizados por el profesorado), de las más diversas temáticas: presentaciones de libros, actuaciones musicales, deportes, manualidades, idiomas, medio ambiente, ciencia...

Resulta muy motivador para cualquier alumna y alumno, para las propias familias y también para el profesorado participante comprobar la cantidad de personas que están dispuestas a colaborar con nuestro centro educativo.

Queremos agradecer la participación de todas estas personas que, desinteresadamente, regalan su tiempo para hacer un futuro mejor... ¡¡¡GRACIAS!!!











Aquí está el listado completo de talleres, con los horarios asignados a cada taller:




A continuación os dejamos con una selección de fotografías (para verlas más cómodamente, se puede pinchar en la primera, y luego ir pasando hacia la derecha)... Esto es solo una selección, para ver todas las fotos, por carpetas, talleres y temáticas, puedes pinchar aquí.



























































































Por último, aunque todavía no nos ha dado tiempo de hacer ningún montaje en vídeo de la Semana Cultural, os dejamos con el magnífico montaje realizado por "Rojo Cinema" (de Huércal de Almería) en la pasada Semana Cultural, de 2014. La Semana Cultural de este 2015 se ha hecho exactamente en esta misma línea, y por eso nos parece interesante compartirlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario