Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 9 de febrero de 2015

Sensibilización en Comunidades de Aprendizaje

Durante los meses de enero y febrero de 2015, el claustro y las familias del IES Carmen de Burgos (Huércal de Almería) se han formado conjuntamente para conocer a fondo el proyecto Comunidades de Aprendizaje, de cara a su puesta en marcha el próximo curso 2015/2016, como proyecto de centro.

Es de destacar lo enriquecedora que ha resultado la participación de familiares, que aportan siempre una perspectiva complementaria a la del profesorado. La ilusión se podía palpar en las distintas sesiones de formación...

Temáticas como la formación de familiares, los grupos interactivos, las tertulias dialógicas, las fases de desarrollo del proyecto, las comisiones mixtas, la prevención de conflictos y de la violencia de género, el aprendizaje dialógico, el proyecto includ-ed... son algunos de sus contenidos.

Ramón Flecha, fundador del proyecto Comunidades de Aprendizaje,
en una de las conferencias incluidas en esta formación.
Más información en la web oficial de Comunidades de Aprendizaje, la red andaluza de Comunidades de Aprendizaje y en la web de Utopía y Educación.